En enero pasado, Máximo Perrone dio el gran salto de calidad pese a contar solamente con 20 años de edad recién cumplidos. Es que el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield abandonó las filas del Fortín debido a que fue adquirido por uno de los combiandos más poderosos del globo terráqueo como Manchester City.

Los comandados estratégicamente por Josep Guardiola, que ya contaban con otro argentino como Julián Álvarez, desembolsaron 9.300.000 euros para finiquitar el desembarco del volante nacido en Buenos Aires y que viene de representar a la Selección Argentina de Javier Mascherano en el Sudamericano Sub-20 de Colombia.

En ese contexto, Perrone todavía no debutó con el primer equipo de Manchester City pero sí acaba de recibir una estupenda noticia de cara al futuro inmediato. Es que fue convocado por elcuerpo técnico de los Ciudadanos para el trascendental compromiso de este miércoles por los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el Red Bull Arena, Manchester City se encontrará frente a frente con un rival realmente peligroso como RasenBallsport Leipzig. En condición de visitante, los de Guardiola intentarán cosechar un resultado positivo para poner un pie en la próxima instancia del mencionado certamen continental, el cual se transformó en el principal objetivo.

Es un hecho que Perrone no será de la partida en territorio alemán, pero al jugador argentino absolutamente nadie le quita la ilusión y la expectativa de poder estar en el banco de los suplentes y de disputar algunos minutos en medio del campeonato continental más importante del planeta a nivel de equipos. Una noticia genial.