En el Estadio AT&T de Arlington, Texas, la Selección Peruana debutó en la Copa América 2024 con un empate sin goles ante su par de Chile. Fue en el marco de la primera jornada de la fase de grupos y el punto, para nada despreciable, suma de cara a la clasificación.

Entre las pálidas, preocupó la lesión de Luis Advíncula, que tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo. El Rayo, que arrancó como carrilero por la izquierda, sintió una molestia y tuvo que pedir el cambio. Luego, se conoció que el inconveniente fue en el tendón de Aquiles.

Afortunadamente para Boca, club en el que milita, y Perú, los estudios médicos constataron que no hubo ruptura, sino una inflamación. De todas maneras, será resguardado para el duelo ante Canadá y tiene chances de reaparecer en la tercera jornada, ante Argentina.

En ese contexto, este domingo ilusionó a los seguidores de los equipos de Jorge Fossati y Diego Martínez una imagen de Advíncula a la salida del entrenamiento. Es que al peruano se lo vio caminando con mucha más naturalidad luego de la impresión que dejó al salir del estadio en Texas.

Con el pulgar arriba, un café en la mano y su bolso, el carrilero se mostró optimista al subir al micro de su equipo. Este martes a las 19, hora argentina, Perú se enfrentará a Canadá en un duelo clave en el Estadio Children’s Mercy Park de Kansas.

El mensaje de Advíncula en redes

Más temprano este domingo, el peruano subió una historia a su Instagram al subir al avión que llevó al equipo a Kansas. También con el pulgar arriba y una gran sonrisa, escribió: “Siempre así a pesar de todo“.