Darwin Núñez y José María Giménezestuvieron en boca de todos luego de los incidentes en la tribuna luego de la derrota de Uruguay frente a Colombia. Por defender a sus familiares de los actos de violencia (así lo explicaron ellos), los futbolistas terminaron dentro de las plateas a las piñas con algunos simpatizantes.

El delantero se expone a una severa sanción, teniendo en cuenta que terminó cruzándose con los hinchas colombianos, con golpes de puño incluidos. “ Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado ” y “ cometer un acto de violencia o de agresión ” aparecen como hechos sancionables en el Código Disciplinario de CONMEBOL.

Los castigos para el hombre del Liverpool pueden partir desde la suspensión de un partido o por un período de tiempo específico. Todo indica que el atacante se perderá al menos uno de los próximos encuentros que tendrá la Albiceleste, incluyendo el del tercer y cuarto puesto ante Canadá.

La sanción para José María Giménez

En cuanto al defensor, el castigo podría llegar por sus declaraciones post partido, donde contó lo que estaba pasando en las tribunas con un “ojalá no corten lo que estoy diciendo“. Si el Tribunal interpreta esa frase como “insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc..“, el zaguero estará en problemas.

El experimentado futbolista de 29 años podría ser penado hasta con cinco partidos de suspensión. Todo se conocerá en las próximas horas, antes del próximo compromiso de la Celeste.

El descargo de Josema Giménez por los incidentes en la tribuna

El primero en informar qué estaba sucediendo fue José María Giménez, quien fue contundente sobre los incidentes: “Por favor, les pido que tengan cuidado. Las familias están en las tribunas. Nuestras familias corren peligro. Esto es un desastre. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, había gente con bebés recién nacidos“.

Ojalá los que están organizando esto tengan cuidado. Nuestras familias están sufriendo. Ojalá que tengan precaución y no vuelva a suceder esto porque es un desastre“, agregó el central.

El comunicado de CONMEBOL por los incidentes en Uruguay vs. Colombia

Luego del caos desatado en una de las tribunas del estadio, con Darwin Núñez como protagonista, CONMEBOL sacó un comunicado.

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al futbol.
Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos.
No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha.
Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable“.