En el SoFi Stadium de California, la Selección Brasileña completó un amargo debut en la Copa América 2024. A pesar del domingo ante su par de Costa Rica, la Verdeamerela cosechó apenas un empate que tiene gusto a poco.
Tras la apretada victoria de Colombia ante Paraguay en la inauguración de la zona, la Canarinha llegaba obligada a ganar para mantener el ritmo en la cima del grupo. Con flojo antecedente reciente en las Eliminatorias, el nivel de los de Dorival Júnior era una incógnita y necesitaban demostrar ante los Ticos.
En la primera mitad, el dominio por parte de los sudamericanos fue absoluto: más del 75% de la posesión y el monopolio de los remates, con 10, contra cero de Costa Rica. A pesar de ello, la Verdeamerela no logró capitalizar y la igualdad se extendería hacia el complemento.
Tras el descanso, con la presión de gritar el primero del torneo, Brasil apretó y estuvo muy cerca a los 15 minutos con un remate de Lucas Paquetá, que se estrelló contra el palo.
Sobre el final del partido, las cámaras de la transmisión enfocaron a Neymar con las manos en su rostro, visiblemente frustrado por la actuación de sus compañeros. Con el sol californiano en su cara, saludó a los hinchas que lo ovacionaron. Cabe recordar que el de Al Hilal no pudo afrontar la Copa América por lesión.
La formación de Brasil
Alisson; Danilo, Marquinhos, Eder Militão, Guilherme Arana; Bruno Guimarães, Gomes; Raphinha, Lucas Paquetá, Vinícius Júnior; y Rodrygo.
Los once de Costa Rica
Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Haxzel Quiros, Jefferson Brenes, Orlando Galo, Ariel Lassiter; Brandon Aguilera; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora.