En el Estadio Libertadores de América, Independiente recibió este miércoles a Universidad de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, el encuentro se desvirtuó por graves episodios de violencia en las tribunas y fue suspendido en el arranque del complemento.
El elenco chileno encontró la ventaja temprano para ampliar la diferencia en el global en los pies de Lucas Assadi, mismo autor que en el gol de ida. Afortunadamente para el Rojo, Santiago Montiel logró empatar el trámite para darles chances a los de Julio Vaccari.
Durante el entretiempo se produjeron incidentes en la tribuna de Universidad de Chile, dónde sus hinchas arrojaban piedras y butacas a los de Independiente, ubicados en la bandeja inferior. Tras el fracaso de la seguridad en el intento por controlar la situación, los protagonistas se fueron a los vestuarios.
La voz del estadio pidió a los visitantes que se retiren de la tribuna para poder continuar con el partido, pero los incidentes escalaron. Luego, hinchas de Independiente ingresaron a la popular de los chilenos y allí escaló la violencia. Tras más de una hora de demora, las autoridades les confirmaron a los jugadores que el partido fue suspendido.
Heridos en las tribunas de Independiente
Los hinchas de la U arrojaron una bomba y vuelan piedras entre las tribunas
Incidentes en la tribuna de Universidad de Chile
El gol de Montiel para Independiente: 1-1
El gol de Assadi para Universidad de Chile: 1-0
Minuto a minuto
La formación de Independiente
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Giovanni Millán, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
La formación de Universidad de Chile
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi; y Lucas Di Yorio.
