Este martes, por la vuelta del repechaje para continuar con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana, Rosario Central realizó una visita de riesgo al Estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, escenario donde se encontró frente a frente con Internacional. Y
Hace apenas una semana, con el Gigante de Arroyito como escenario, el conjunto comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo, que había culminado tercero en su grupo en la Copa Libertadores de América, cosechó un importante triunfo por 1-0 con gol de Jaminton Campaz.
De esta manera, el Canalla quedó bien parado de cara a la vuelta de la jornada de hoy en territorio brasileño, donde el Colorado, que había terminado segundo de Belgrano de Córdoba en su zona de la Copa Sudamericana, contó con el apoyo masivo de su público.
Sin embargo, pese al favoritismo de Inter teniendo en cuenta la localía, Rosario Central pegó realmente fuerte cuando transcurrían jugados 20 minutos del primer tiempo. Es que Agustín Sández sacó un gran remate y estampó el 1-0 con el que llegaría el descanso.
El golazo de Sández
De todas maneras, ni bien comenzó la etapa complementaria, Inter de Porto Alegre equilibró la contienda y encendió el partido al máximo. Fue por intermedio de Alan Patrick a los cuatro minutos del mencionado período definitivo.
Alan Patrick empató el partido
Lógicamente, la recta final del partido tuvo a un Inter yendo con todo a buscar la victoria para equilibrar la serie ante un Rosario Central que esperó y apostó a lastimar de contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse: fue empate 1-1.
De esta manera, gracias a su triunfo en la ida, los de Russo se metieron en los octavos de final del certamen continental. Ahora, el Canalla tendrá otra dura prueba para seguir agigantando su sueño, ya que deberá chocar con Fortaleza de Brasil.