Mientras expone un interesante vuelo futbolístico en la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors ya puso primera marcha en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. De hecho, hace dos semanas, el Bicho que conduce Gabriel Militó debutó en dicho certamen continental con una gran victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle.

En ese contexto, este miércoles, el conjunto del barrio porteño de La Paternal tuvo que viajar hasta el territorio brasileño con la misión de encontrarse frente a frente con el peligroso Corinthians, uno de los equipos más populares e importantes de dicho país sudamericano que había debutado en el Grupo E con una goleada 3-0 como visitante de Liverpool de Uruguay.

Así las cosas, absolutamente todos los pronósticos auguraban una victoria del Timao de Sao Paulo teniendo en cuenta su potencial, su jerarquía y su contundente comienzo en la Copa Libertadores. Pero lo cierto es que, desde un primer momento, Argentinos se mostró a la altura de las circunstancias y jugándole de igual a igual a un peso pesado.

De hecho, cuando transcurrían solamente 13 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel diagramó una extraordinaria jugada por el sector izquierdo para luego ponerle la pelota en la cabeza a Javier Cabrera, que estableció el sorpresivo 1-0 del conjunto visitante. Posteriormente, ese marcador se mantendría hasta el descanso.

+ 0-1 de Montiel:

Esto generó que Corinthians fuera con todo buscando revertir el panorama adverso, pero el combinado brasileño se siguió topando con un Argentinos muy sólido en todas sus líneas. Como consecuencia de ello, el Bicho aguantó hasta el final y se quedó con una histórica victoria por 1-0 para mirar a todos desde arriba en el grupo.