En el ámbito local, el andar de River Plate es envidiable: lidera con comodidad la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, avanzó en la Copa Argentina tras derrotar a Racing de Córdoba y se clasificó para la gran final del Trofeo de Campeones después de tumbar a Banfield. Sin embargo, la historia no arrancó bien en la Copa Libertadores de América.

Este martes, el equipo de Martín Demichelis se presentó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz para encontrarse frente a frente con The Strongest por la primera fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental. Una parada bastante brava teniendo en cuenta los metros de altura que existen en la capital boliviana.

En ese contexto, River no hizo pie, falló en las áreas y terminó cosechando una durísima derrota por 3-1. Enrique Triverio por duplicado y Gonzalo Castillo se encargaron de las anotaciones del combinado local, mientras que Lucas Beltrán, la gran figura que tuvo la institución del barrio porteño de Núñez, descontó de penal en el segundo tiempo.

Así las cosas, una vez finalizado el encuentro, el propio Beltrán brindó declaraciones y aseguró que no la pasó nada bien en La Paz: "Yo te puedo hablar por mí y la verdad que sentí la altura. Jugué todo el partido mareado, pero estas condiciones con las que hay que jugar hay que aceptarlas y no hay ninguna excusa", comenzó exteriorizando.

"Comenzamos bien, tuvimos situaciones de gol, movimos la pelota y no pasamos ningún sobresalto. Después vino lo del penal, una situación aislada y ahí se empezó a desvirtuar todo. Empezamos a perder un poco la cabeza saliendo a presionar y este clima te lo hace pagar. Creo que nos pasó eso", completó el Vikingo en diálogo con Star+.

Lucas Beltrán, la figura de River en La Paz. (Foto: Getty)