Partido de locos en el Estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que River Plate y Sporting Cristal están diagramando uno de esos encuentros que no se olvidarán de forma sencilla.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Con la obligación de hacerse con los tres puntos, el equipo conducido por Martín Demichelis salió al campo de juego ante un combinado peruano que buscó defenderse desde un primer tiempo. Sin embargo, la primera emoción fue para la visita.

Allí fue cuando River redobló esfuerzos ofensivos y dio vuelta la historia. Primero gracias a un cabezazo muy bien colocado de Nicolás De La Cruz y posteriormente por un remate de Esquiel Barco que se colocó en el primer palo.

Sin embargo, cuando el camino parecía allanarse, Sporting Cristal volvió a pegar fuerte. Paulo Díaz salió lejos y mal y Enzo Díaz no tuvo más remedio que cometer una infracción que le significó la roja. Allí, de tiro libre, la visita puso el 2-2.

Pero, a los siete minutos de la etapa complementaria y pese a tener un jugador menos, River encontró el 3-2 que hizo explotar el Monumental. Fue nuevamente gracias a Barco, que rompió el arco para hacer justicia en Núñez.

Y, como si esto fuese poco, a los 16 minutos del segundo tiempo, Pablo Solari, que ingresó de muy buena manera, definió con toda la clase del mundo por encima del arquero de Sporting Cristal para poner el 4-2 de River.