Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia cayó por 4-0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Defensores del Chaco. El duelo entre los dos campeones tuvo condimentos extra por la reunión de protagonistas con pasado en Boca Juniors.

Es que Martín Palermo era el entrenador del combinado paraguayo, mientras que Guillermo Barros Schelotto, acompañado por su hermano Gustavo y el Pocho Insúa, dirigían al Fortín. Además, el Titán salió con Darío Benedetto como titular y con Lucas Pratto desde el banco de suplentes.

El Pipa incluso comenzó activo en el partido y ya en los primeros minutos protagonizó la primera jugada no solo en la acción de partido, sino también en el exabrupto posterior.

A los 2 minutos, el exdelantero de Querétaro encaró hacia el arco de Vélez y probó de zurda desde media distancia. Su remate salió muy lejos y uno de sus compañeros, que escalaba por derecha, le recriminó el pase entre insultos.

Benedetto atinó a pedirle disculpas tras el tiro, pero al ver la efusividad de su compañero terminó por soltar un contundente insulto: “¡Pará, eh! La c*ncha p*ta de tu madre”.

Los gestos de Benedetto a los hinchas de Olimpia

A 10 minutos del final del trámite, cuando los de Liniers ya ganaban por 3-0, Palermo decidió sentar a Benedetto para darle lugar a Hugo Benítez. De camino al banco de suplentes, el Pipa se cruzó con los plateístas de Olimpia, a quiénes mandó a callar con gestos.

Los goles de Vélez a Olimpia

Aunque tuvieron la menor cantidad de jugadas y un porcentaje más bajo de posesión, los de Barros Schelotto fueron más objetivos y lograron sacar un resultado abultado. En el primer tiempo, Braian Romero abrió la cuenta de cabeza.

Fue el primero delantero quién estiró la cuenta a través de un penal en el complemento. El tercero llegó en los pies de Maher Carrizo, que quedó en soledad y definió entre las piernas del arquero.

En la última del compromiso, Francisco Pizzini le dio destino de red a la pelota al desviarla en el área para el 4-0 definitivo.