Finalmente llegó el momento. Este miércoles, Boca Juniors, que no logró conseguir el pasaje rumbo a la CONMEBOL Libertadores, puso primera marcha en la presente edición de la Copa Sudamericana. Por la primera fecha de la fase de grupos, el equipo Xeneize debió afrontar una visita de riesgo para jugar en la altura de Bolivia.
Con el Estadio Víctor Agustín Ugarte como testigo, los comandados estratégicamente por Diego Martínez se encontraron frente a frente con Nacional Potosí. Lo hicieron con un equipo completamente alternativo, buscando mantener frescos a los nombres propios teniendo en cuenta la carga de partidos y la mencionada altura.
Así las cosas, Boca estuvo a la altura de las circunstancias. Pudo ganarlo pero también pudo perderlo en la etapa complementaria, cuando se quedó sin piernas. De hecho, en el primer período, Darío Benedetto tuvo una oportunidad inmejorable para marcar desde los doce pasos pero estrelló su disparo penal en el travesaño.
En medio de ese panorama, el cotejo en territorio boliviano culminó con un rotundo empate 0-0. Rotundo pero mentiroso debido a que ambos elencos contaron con ocasiones nítidas para hacerse con los tres puntos pero no expusieron efectividad en los últimos metros. Así las cosas, la igualdad terminó siendo justa.
Posteriormente, el propio director técnico de Boca apareció en escena en la conferencia de prensa correspondiente. Poco después de consumado el pitazo final, el entrenador de la escuadra Xeneize dio la cara para llevar a cabo un análisis sobre lo acontecido en el campo de juego, mostrándose contento con el balance del compromiso.
El análisis del encuentro
“Estoy muy satisfecho por lo que hizo este grupo. Jugamos un gran primer tiempo, con mucho control del juego, intentando que el partido nunca se parta o que el equipo nunca se parta. En ese aspecto habíamos interpretado que Nacional era peligroso y el equipo logró un muy buen control, generó situaciones, jugó mucho en campo rival, se adaptó bien a las velocidades”, comenzó señalando.
“El segundo tiempo lo iniciamos bien y después el equipo mermó en lo físico, pero la gente que ingresó ayudó a equilibrar la última parte del partido, que quedó totalmente abierto. La gran cantidad de puntas que puso Nacional Potosí nos obligó a pasar a esa línea de cinco porque si no ya estábamos en inferioridad numérica”, profundizó Martínez.
El equipo que jugó en la altura
“Vinimos con un grupo que en muchos de los casos no estaban teniendo una buena cantidad de minutos. El calendario nos obligó un poco a tomar estas decisiones. Por eso estoy tan conforme y tan contento con el partido que hizo el grupo que vino a jugar a Potosí”, se manifestó el entrenador sobre los nombres propios que vieron acción.
“Hablamos en la previa que este partido era una oportunidad para el grupo, para crecer, para dar un paso hacia adelante muy grande en cuanto a lo que uno quiere que es tener competitividad y de sentir que cuando el equipo te necesita estás para ayudar. Es algo muy importante y lo valoro muchísimo”, completó Martínez al respecto.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de jugar con un equipo alternativo?
¿Estás de acuerdo con la decisión de jugar con un equipo alternativo?
YA VOTARON 183 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará a Newell’s Old Boys de Rosario el sábado 6 de abril a las 17 horas.