La leyenda brasileña Romário se vio envuelto en la polémica por las recientes declaraciones que hizo durante una entrevista con O Globo, donde dejó en claro que alentará por Fluminense en la final de la CONMEBOL Libertadores y que desea que Boca pierda. “Argentinos hijos de p…”, fue el exabrupto que tomó gran repercusión.

Con la intención de aclarar lo ocurrido, el histórico goleador decidió publicar un largo comunicado a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter) durante la tarde del miércoles. “Hace poco di una entrevista que generó mucha polémica, por mis comentarios sobre Boca Juniors y el partido contra Fluminense, y por eso quería hacer algunas aclaraciones”, dice la cabeza del posteo.

En primera instancia, Romário le habló a los argentinos desde el corazón. “Siempre recibí mucha alegría y cariño genuino de cada persona que conocí. Es admirable la pasión de los argentinos por el fútbol y el respeto que tienen por quienes comparten este amor”, dijo el exdelantero.

Luego, aclaró: “En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club ni a la afición de Boca Juniors”. En pocas palabras, lo que intentó decir el astro brasileño es que la conversación se dio en un tono futbolero, demostrando todo su amor por el Tricolor, y jamás pasó por su cabeza meterse con el pueblo argentino.

Romário se pronunció antes de la final de la CONMEBOL Libertadores 2023. (Foto: Getty)

El comunicado completo de Romário sobre sus dichos en O Globo

“Recientemente, di una entrevista que generó una gran controversia debido a mis comentarios sobre el Boca Juniors y el partido contra el Fluminense, y por eso quiero hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, quiero decir que realmente dije las frases que aparecieron en la noticia, pero con un objetivo y un contexto completamente diferentes.

Quiero dirigirme a los argentinos y decir que, a pesar de la rivalidad en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso, los hermanos argentinos me han apodado “Chapulin”, un gesto que recibo con mucho cariño.

Tanto como jugador como en las visitas que hice, siempre recibí mucha alegría y un cariño auténtico de cada persona que encontré. La pasión de los argentinos por el fútbol y el respeto que tienen por quienes comparten ese amor son admirables. Por eso, tengo una relación de mucha fraternidad con ellos.

Romário, leyenda del fútbol brasileño y de la historia del deporte rey. (Foto: Getty)

En ningún momento tuve la intención de faltar el respeto al club o a la hinchada de Boca Juniors. Menos aún tuve la intención de despreciar a los argentinos, nuestra nación hermana.

En la entrevista, hablamos en el lenguaje del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con la intención de despreciar, al contrario. Lo que nos une es la misma pasión, es el deseo de presenciar un espectáculo de habilidad, técnica y mucha pasión.

Por último, quiero aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no considero que haya faltado al respeto a nadie, ese nunca fue mi propósito. Esto es simplemente una forma de aclarar lo que se dijo y devolver el asunto a su verdadero contexto, que es el del fútbol.

Soy brasileño, soy carioca, jugué para el Fluminense y, por supuesto, lo apoyaré. Veo que el Fluzão tiene todas las condiciones para ser campeón, a pesar de que sé que será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos. Será un gran partido para brasileños y argentinos. Seremos rivales en el campo, pero siempre seremos hermanos en esta gran nación del fútbol.”

La frase de Romário que generó revuelo en Argentina

La aclaración que hizo Romário en su más reciente comunicado es consecuencia de sus controversiales dichos en una entrevista con O Globo, en el marco de la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense.

“Fluminense se tiene que llevar la Copa. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Ya está. Boca se la va a llevar por el culo”, fueron los lamentables términos que decidió utilizar el “Chapulín” para hablar del pueblo argentino y los fanáticos del Xeneize.

Apenas un día de publicada la entrevista, el brasileño se vio en obligación de aclarar lo ocurrido y dejó en claro que no se trató de un pedido de disculpas, porque cree que no le faltó el respeto a nadie. Eso lo tendrán que decir las personas que se sintieron ofendidas por sus declaraciones.

Encuesta ¿Te parece grave lo que dijo Romário?

¿Te parece grave lo que dijo Romário?

Sí, se pasó de la raya
No, le tomo las disculpas

YA VOTARON 149 PERSONAS