La final de la CONMEBOL Libertadores 2023 será a partido único y en una sede neutral, peroFluminense será local. El Tricolor llegó a la instancia definitoria a sabiendas de que su estadio será el que albergará el choque decisivo contra Boca y en Río de Janeiro se respira una confianza absoluta.

La misma seguridad mostró el exfutbolista Romário en la última entrevista que le brindó a O Globo. Sin embargo, a la hora de hablar de la hinchada del Xeneize, el brasileño se desubicó por completo: “Fluminense se tiene que llevar la Copa. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Ya está. Boca se la va a llevar por el culo”. Declaraciones desagradables tanto para los fanáticos del club de La Ribera como para el pueblo argentino.

Lejos de posicionarse en la neutralidad, el multicampeón carioca manifestó todo su amor por el Tricolor. “Soy de Fluminense desde que nací. Tengo mucho cariño por el club. Es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece”, argumentó de cara a la final del próximo sábado.

En la misma entrevista también defendió a Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense, en medio de una seguidilla de malos resultados. “Es el mejor entrenador que tenemos. No tiene tiempo para hacer con la selección lo que hace en el club, que es su punto fuerte, el entrenamiento, la unión de estos jugadores, hace lo que puede”, dijo.

Romário, leyenda del fútbol brasileño. (Foto: Getty)

Romário, leyenda del fútbol brasileño. (Foto: Getty)

Romário también lo defendió como DT de la Selección de Brasil: “Empataron y perdieron estos dos últimos partidos, nadie siempre gana. Pero puedo decir que, en mi humilde opinión, la selección brasileña está en muy buenas manos con Diniz“. Un respaldo que llega de uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia.

Los hinchas de Boca copan Río de Janeiro

Se esperan cientos de miles de hinchas de Boca en Río de Janeiro. (Foto: Getty)

Se esperan cientos de miles de hinchas de Boca en Río de Janeiro. (Foto: Getty)

A Romário no le va a gustar: más de 100 mil hinchas del Xeneize estarán alentando en Río el próximo sábado durante la final de la Copa Libertadores y las autoridades de la ciudad ya se movilizaron para evitar que la situación se salga de control.

El alcalde Eduardo Paes confirmó que los fanáticos de Boca que no tengan entradas se podrán reunir alrededor del sambódromo, icónica sede los típicos carnavales cariocas, para ver el cotejo del fin de semana a pocos kilómetros del Maracaná.

Para agregarle picante, el político brasileño habló en la previa a la final: “Los hinchas de Boca se van a ir tristes y derrotados por Fluminense”. Nada más lindo para un argentino que recibir una provocación externa, futbolísticamente hablando. Todo se decidirá el sábado.