Luego de vencer por 2 a 1 en el global a Bolívar de Bolivia y avanzar a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el Flamengo de Brasil apretó fuerte el acelerador en el mercado de pases en búsqueda de refuerzos de jerarquía que le permitan volver a ganar el certamen continental. 

Tras fichar a Carlos Alcaráz, Alex Sandro, Gonzalo Plata y Michael, la dirigencia del Mengao no se bajó de la ventana de fichajes, y en los últimos días de la misma, entabló negociaciones con sus pares del Chelsea para poder contratar al joven delantero brasileño de 19 años, Deivid Washington.

Según lo informado por el medio brasileño GeGlobo, el Flamengo busca contratar al futbolista surgido de las divisiones inferiores del Santos, y que no es tenido en cuenta por Enzo Maresca en el elenco londinense, a tal punto de que no lo convocó para formar parte de la pretemporada que realizaron en Estados Unidos

Cabe destacar que la negociación no es sencilla, debido a que el Mengao tiene hasta el lunes 2 de septiembre para negociar, debido a que ese día cierra el mercado de pases en Brasil. A pesar de esto, el delantero publicó una historia en su cuenta de Instagram confirmando que viaja a su país natal, por lo que el pase podría darse. 

Deivid Washington podría ser refuerzo de Flamengo. (Foto: IMAGO / PRiME Media Images).

En este mercado de pases, Washington tuvo la posibilidad de ser transferido al Estrasburgo de Francia, que ofertó 21 millones de euros para comprar su ficha, pero finalmente la negociación se cayó. Por el momento, no se conoce cuánto dinero ofreció Flamengo, ni si la operación es por un préstamo o compra del pase. 

Por otro lado, un dato para tener en cuenta, es que si finalmente el futbolista llega a Flamengo, el entrenador Tité deberá decidir si lo incluye en la lista de buena fe de la Copa Libertadores o no, debido a que puede realizar hasta 3 cambios en la misma, y tiene a 5 jugadores para elegir. 

Los números de Deivid Washington en Chelsea

En su única temporada como jugador del Chelsea, el delantero brasileño tan solo estuvo 25 minutos en el campo de juego, divididos en tres partidos. En los mismos, no marcó goles ni aportó asistencias. Por otro lado, en el equipo Sub 21, jugó 11 encuentros y se despachó con 6 tantos. 

La última vez que jugó un partido oficial, fue con el Sub 21, el 19 de mayo de este año, cuando ingresó 23 minutos y marcó el único gol de su equipo en la derrota por 2 a 1 contra el Tottenham en la semifinal de los playoff de la Premier League 2.