Por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, River Plate recibió este martes a Atlético Mineiro en un enardecido Estadio Más Monumental. Los hinchas locales prepararon un recibimiento acorde a la hazaña que buscaba el equipo liderado por Marcelo Gallardo.
Es que, en la ida, el combinado galo se impuso por 3-0 y dejó la vara alta para el Millonario de cara a la revancha. Desde la previa, el encuentro estuvo cargado de polémicas y la figura de Deyverson tomó cada vez mayor protagonismo por su característica personalidad.
El delantero brasileño, confeso hincha de Boca, fue la figura del primer encuentro de la serie y llegó al Monumental con una camiseta en un bolsa que parecía ser la del Xeneize. Incluso, al llegar al estadio, se hizo una franja horizontal antes de salir al calentamiento.
Pero las provocaciones no terminaron allí. Tras haber disputado 62 minutos como titular, el atacante le dejó su lugar a Rubens y, de camino al banco de suplentes, volvió a hacer gestos de cara al público de River.
Antes de tomar su lugar en el banco visitante, Deyverson se colocó tapones en los oídos, pero luego le puso picante al momento al imitar a un mono para contrarrestar insultos racistas, además de sacarles la lengua a los hinchas y volver a hacer el gesto de la camiseta de Boca con su mano.
“Que me llame Román”: la vieja declaración de Deyverson
Luego de su extraordinaria actuación en el Arena MRV, por la ida ante River, los hinchas del Xeneize se encargaron de recordar sus declaraciones en 2023. “ Si un día me suena el teléfono y me dicen: ‘Deyverson, vení a jugar a Boca’. Pfff.. Me gustaría porque soy un jugador de ir al frente, y veo que Boca tiene mucho de eso”, soltó en diálogo con Diario Olé.
Tampoco faltaron elogios para Román: “Uhhh, imaginate. El llamado de míster Riquelme, el mejor junto con Maradona y Messi. Imaginate a Riquelme hablando conmigo, me pondría los pelos de punta. Sueño que me llame. Si me invita unos mates voy sin problema. Es más, si me regala un mate lo dejo en el museo de mi casa y no lo toco más”.
“Tengo muchas ganas. La verdad que le tengo mucho cariño a la Bombonera por Maradona y todo lo que hizo a nivel mundial. También por todos los jugadores que jugaron en Boca: Carlitos Tevez, Cavani, Riquelme… Para mí sería una ilusión jugar en Boca, con Felipe Melo. Los dos juntos”, expresó.
Lejos de tener el sueño únicamente de cumplir, Deyverson aseguró que sueña con ser ovacionado por todo el estadio: “Me largo a llorar. Sería un lago de lágrimas. Me daría mucha emoción. Los hinchas de Boca son enamorados del club y eso me encanta, el fútbol necesita de eso”.