Por la última fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca, ya clasificado, recibía a Monagas de Venezuela con el objetivo de sumar por lo menos un punto que le permita cerrar el grupo como puntero, mientras que el equipo visitante iba por la victoria que lo deposite en octavos de final.

Si bien comenzó siendo superior, el equipo de Jorge Almirón no lograba inquietar el arco de Jorge Roa, sin poder plasmar en el marcador la diferencia de los equipos, y para colmo, sufrió la expulsión de Bruno Valdez por doble amarilla cuando pasaba la primera media hora de juego.

Cuando empezó a sufrir un poco la embestida rival por la diferencia numérica, a través de un tiro de esquina el Xeneize logró abrir el marcador: Payero jugó un córner corto, Fabra se la devolvió y el volante envió el centro al segundo palo, donde apareció en soledad Weigandt para empujar la pelota.

Este, es el segundo tanto del lateral derecho en la actual copa, que lo ubica como el máximo goleador de su equipo junto al peruano Luis Advíncula, quien es baja por una lesión ligamentaria sufrida en el triunfo ante Colo Colo.