Hace exactamente una semana, con la Bombonera de Buenos Aires como testigo, Boca Juniors y Racing Club empataron sin goles en el marco del compromiso de ida correspondiente a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América.
De esa manera, la serie entre el Xeneize y la Academia había quedado totalmente abierta de cara a la resolución que se llevó a cabo este miércoles en el Cilindro de Avellaneda. En dicho reducto, y, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar otro duelo de alto voltaje.
En esta oportunidad, los comandados estratégicamente por Fernando Gago fueron algo superiores a los dirigidos por Jorge Almirón. Sin embargo, no contaron con efectividad en los últimos metros y el partido volvió a culminar igualado sin emociones.
Así las cosas, Racing y Boca tuvieron que dirimir la clasificación rumbo a las semifinales del mencionado certamen continental por intermedio de una dramática definición por penales. Y, allí, quien fue más efectivo y se hizo con el pasaje fue Boca.
Tras otra gran actuación de Sergio Romero, quien tapó los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, Marcos Rojo tuvo la oportunidad de sentenciar la serie con su disparo. Y el defensor de Boca anotó para decretar la clasificación de los suyos.
+ ¿Contra quién jugará Boca?
Tras derrotar a Racing por penales, Boca jugará frente a Palmeiras en la instancia de semifinales.