Bajo el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina le ganaba por 1-0 a su par de Chile tras el gol de Julián Álvarez. Pero más allá del tanto que anotó el atacante oriundo de Calchín, y que los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores, durante los primeros 45 minutos hubo varios cruces entre Arturo Vidal y Rodrigo De Paul.
No es la primera vez que De Paul es protagonista por su temperamento, donde aprovecha sus actitudes para desencajar a los rivales y que estén más tiempo pendientes de una riña con el mediocampista que enfocados en el juego. Y así fue como, en el camino hacia los vestuarios, se cargó al capitán chileno.
Así como hubo algunas chispas en medio del juego, donde Vidal le hizo varios gestos al campeón del mundo y bicampeón de América, cuando se dirigían hacia el túnel que los depositaba en los vestidores, el ex Racing quiso abrazar al nacido en San Joaquín, quien rápidamente se lo sacó de encima con un manotazo.
Tras el empujón del actual volante de Colo-Colo y con pasado en FC Barcelona, el Motorcito aprovechó para reírse y chicanearlo haciéndole señas de que al fútbol se juega con la pelota, dejándole en claro que el Rey Arturo no estaba haciéndolo, como así tampoco el elenco trasandino.
Como si fuese poco, tras el entredicho, Ricardo Gareca realizó dos modificaciones en el elenco chileno, y Vidal fue uno de los afectados: en su lugar ingresó Javier Altamirano, mientras que Fabián Hormazábal hizo lo propio en lugar de Vicente Pizarro.
