Este martes, apenas un puñado de días después de lo que fue el empate 1-1 como visitante de Venezuela, la Selección Argentina salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez para encontrarse frente a frente con el combinado de Bolivia.

Por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni pisaron el verde césped de la cancha de River Plate con el objetivo impostergable de hacerse con los tres puntos.

Así las cosas, los jugadores argentinos, al aparecer en escena, recibieron la aprobación de todos y cada uno de los hinchas que dieron el presente en el Monumental. Posteriormente, como no podía ser de otra manera, se recordó el título en Qatar.

Más tarde, tal como indica el protocolo, siguió el himno nacional argentino. Y, una vez más, algunos de los nombres propios que Scaloni designó para estar desde el arranque se despacharon con un gesto que viene siendo una verdadera costumbre.

Los mismos estuvieron encabezados por Rodrigo De Paul, quien fue el que más se bajó el cierre de la campera para dejar ver el escudo de campeón del mundo. Sí, algo que el tenaz mediocampista de Atlético de Madrid hace en casi todos los partidos de la Albiceleste.

Paralelamente, otros jugadores como Lionel Messi también tuvieron un gesto similar. De todas maneras, en el caso del inagotable astro que actualmente milita en Inter Miami, no fue idéntico al de De Paul ya que el cierre no dejó ver el parche en su totalidad.