Tras la derrota ante la Selección Argentina en Montevideo, Uruguay tendrá bajas importantes para enfrentar en El Alto a Bolivia este martes desde las 17.00. Sorprendió, de todos modos, que no todas ellas estén relacionadas a sanciones o lesiones, como es el caso de Nicolás De La Cruz.
Sin molestias físicas y no acumulación de tarjetas amarillas, el exjugador de River que defiende actualmente la camiseta del Flamengo fue desafectado por Marcelo Bielsa del plantel que competirá en la altura buscando sumar puntos para no quedar relegado de la zona alta de las posiciones de las Eliminatorias CONMEBOL.
Desde las redes sociales oficiales del seleccionado uruguayo se avisó que tanto De La Cruz como su compañero en el Mengao Giorgian De Arrascaeta, quien si abandonó con lesión el partido ante Argentina, no participarían del encuentro ante Bolivia. Tiempo después, el periodista Sebastián Giovanelli avanzó en El Espectador que la baja del primero estaba relacionada a una discusión que tuvo camino al vestuario el pasado viernes.
“Se lo que pasó con De La Cruz. Discutió muy fuerte con (Jorge) Giordano en el túnel, por la cancha. Los jugadores fueron llegando al vestuario, venían habando sobre la cancha, y aparentemente De La Cruz fue uno de los que llevó la voz cantante: que la cancha era un desastre, que parecía de un equipo de Tercera División“, indicó el periodista uruguayo.
Y continuó: “Giordano (Director de Selecciones), que es una persona temperamental, le respondió y De La Cruz le volvió a responder generando una discusión. De La Cruz no viaja por una decisión técnica. Es una decisión de Bielsa que no esté. No tiene una lesión, ni está sancionado por tarjetas”.
De La Cruz hizo declaraciones públicas sobre la cancha
Que Nicolás De La Cruz no había quedado conforme con el estado del terreno de juego del Estadio Centenario para el partido entre Uruguay y Argentina había quedado de manifiesto en sus declaraciones posteriores a la derrota. “El campo de juego no ayudó para desplegar el fútbol que queríamos. Se intentó hasta el final, nos vamos con mucha impotencia”, dijo al respecto.
Una versión diferente
Desde el portal de El Observador se avanzó sobre una versión diferente para explicar la baja de Nicolás De La Cruz de la Selección de Uruguay para su viaje a El Alto. Citando a una fuente dentro del seleccionado, que se mantuvo bajo reserva, se indicó que la decisión tuvo que ver con que el jugador padece los efectos de la altura y no rinde con normalidad.
