La Selección Argentina visita a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol. El encuentro comenzará a las 20:30 y se podrá ver por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports. El encargado de impartir justicia será el paraguayo Juan Benítez.

Acompañando al colegiado principal, estarán como jueces de línea sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar. Como cuarto árbitro, por su parte, estará Carlos Benítez.

La dupla del VAR también está conformada por paraguayos. El encargado principal designado es Derlis López, mientras que como AVAR aparece José Cuevas.

Los números de Juan Benítez

Juan Benítez nunca dirigió a la Albiceleste, pero sí a varios equipos argentinos. Fueron 7 partidos internacionales con equipos de la Liga Profesional: 2 a Lanús y 1 a River, Estudiantes, Banfield, Independiente y Racing. Su saldo es de 5 victorias y 2 derrotas.

Al paraguayo le tocó impartir justicia en un partido de la Selección de Uruguay y el recuerdo es más que positivo. Fue en la fase de grupos de la Copa América 2024, en una goleada 5 a 0 de los de Marcelo Bielsa ante Bolivia. En ese compromiso, solo mostró una tarjeta amarilla a un futbolista de la Verde.

Formaciones de Uruguay y Argentina

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Mathías Olivera; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Maxi Araújo, Darwin Núñez y Facundo Pellistri.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Thiago Almada.

Argentina vs. Uruguay: hora y TV

Argentina se enfrenta a Uruguay este viernes desde las 20.30 en el Estadio Centenario. El duelo se podrá ver por Telefe, TyC Sports y DSports. También será transmitido a través de MiTelefe TyC Sports Play y las plataformas de streaming DGO, Flow y Telecentro Play.