El camino a una semifinal de un torneo grande nunca es fácil. Y Ronald Koeman ha salido bien parado al llegar a esta instancia con la selección de los Países Bajos en la Eurocopa 2024. Por eso, tiene asegurada su continuidad como entrenador del seleccionado neerlandés, según confirmó en conferencia de prensa antes del partido ante Inglaterra.

Los primeros partidos de Países Bajos en esta EURO 2024 pusieron bajo la lupa la continuidad de Koeman debido al rendimiento. En fase de grupos, apenas sumó cuatro puntos producto de la victoria ante Polonia por 2-1, el pobre empate sin goles ante Francia y la derrota ante Austria por 3-2.

Sin embargo, luego de esta fase de grupos con resultados irregulares, logró una contundente goleada 3-0 ante Rumania en octavos de final y dio vuelta los cuartos ante Turquía para ganar 2-1. Así con estos dos últimos partidos, el entrenador de 61 años seguirá al frente de la ‘Naranja’ hasta el Mundial 2026.

Ronald Koeman, tras la victoria en cuartos (IMAGO / Orange Pictures).

Sí, ¡no creo que puedan deshacerse de mí nunca más!“, bromeó Koeman ante la consulta en conferencia de prensa, según declaraciones reportadas por el Daily Mail. De todas maneras, esta declaración es una prueba de las intenciones de la Federación Neerlandesa de Fútbol de continuar con el proyecto de Koeman, el cual tiene contrato hasta el próximo Mundial 2026.

Por lo tanto, pase lo que pase en el duelo de semifinales de la Eurocopa ante Inglaterra este miércoles, Koeman continuará al frente de Países Bajos, alejando cualquier especulación sobre su futuro tras lo ocurrido en la fase de grupos.

Las estadísticas de Ronald Koeman como entrenador de Países Bajos

Ronald Koeman está en su segunda etapa como director técnico de la selección de Países Bajos. Lleva dirigidos 20 partidos, de los que ganó 13, perdió 6 y sólo empató uno. Busca el segundo título de Eurocopa en la historia del país, tras el conseguido en 1988, del cual él formó parte como futbolista.

En su primera etapa como entrenador de la ‘Naranja’, Koeman estuvo 20 partidos entre 2018 y 2020, de los que ganó 11 partidos, perdió 4 y empató 5.