Este domingo, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa, Países Bajos y Polonia se encontraron frente a frente con el Volksparkstadion de la ciudad de Hamburgo como testigo y como escenario. Sin ningún tipo de dudas, promesa de muy buen espectáculo en el viejo continente.
En ese contexto, Ronald Koeman, destacado director técnico del combinado neerlandés y que paralelamente cuenta con una extensa e interesante trayectoria tanto como jugador como en la faceta de entrenador, incluso habiendo dirigido a Lionel Messi en Barcelona, sorprendió a propios y extraños.
Es que, en pleno partido entre Países Bajos y Polonia, Koeman dejó a todos con la boca abierta después de ser captado llevando a cabo un gesto realmente desagradable. ¿Qué hizo? Se sacó los mogos y luego se los llevó a la boca. Sí, algo realmente inesperado por parte del estratega.
Acabo de escupir el agua en la putísima tele con esto de Koeman.
Inmediatamente, Koeman hizo acordar a Joachim Löw, entrenador que supo conducir al seleccionado de Alemania hacia el título en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y quien solía dejarse ver llevando a cabo un accionar muy similar al que tuvo este domingo el propio neerlandés.
Cabe destacar que, pese a comenzar perdiendo, Países Bajos, que, en el pasado Mundial de Qatar 2022 llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Argentina, se recuperó a tiempo y terminó cosechando una muy buena victoria por 2-1.
Adam Buksa abrió la cuenta para Polonia cuando transcurrían jugados 16 minutos del primer tiempo, mientras que Cody Gakpo equilibró la contienda para Países Bajos a los 29 minutos de ese mismo período inicial y Wout Weghorst desniveló definitivamente a los 38 minutos de la etapa complementaria.