Inglaterra eliminó a Suiza por penales y se metió en las semifinales de la Eurocopa 2024. Luego de un partido con pocas emociones y lejos del fútbol de alto vuelo que caracterizó al certamen, los británicos se impusieron por 5 a 3 en la definición tras haber igualado 1 a 1 en los 120′.
Tras un primer tiempo muy discreto, casi sin situaciones de gol, quien se encargó de romper el cero fue Breel Embolo, que conectó casi abajo del arco tras un centro de Ndoye. A falta de 15′ para el cierre del encuentro, parecía que los suizos se encaminaban al triunfo en los 90′.
Sin embargo, apenas 4 minutos después, un zurdazo de Bukayo Saka igualó las cosas con un zurdazo desde afuera del área. De ahí en adelante, las selecciones no pudieron sacarse diferencias y todo se definió en los penales.
En la tanda, Jordan Pickford le atajó el primer penal a Manuel Akanji y eso le alcanzó a Inglaterra para conseguir el pasaje a semis. Cole Palmer, Jude Bellingham, Saka, Ivan Toney y Trent-Alexander Arnold no fallaron. Fue 5 a 3.