Se cierra el Grupo C de la Eurocopa 2024 con dos partidos vibrantes, ya que cualquiera de los cuatro seleccionados pueden lograr la clasificación a octavos de final. Inglaterra es el único que tiene confirmado su acceso a la próxima ronda pase lo que pase, pero su resultado ante Eslovenia será determinante para conocer a su posible rival y llave en la fase de eliminatorias.
En el estadio de Köln, ubicado en la ciudad alemana de Colonia, los Tres Leones necesitan un triunfo para consolidarse como líderes del Grupo C y sacar chapa de candidato en esta Euro. En paralelo, ambos equipos estarán atentos a lo que suceda en el Allianz Arena de Múnich entre Dinamarca y Serbia.
Desde las 16:00 de Argentina, los dirigidos por Gareth Southgate y los balcánicos se enfrentan entre sí, mientras que a la misma hora los serbios y daneses también. Uno de ellos quedará eliminado, y los tres restantes se disputarán las ubicaciones clasificatorias de su grupo.
La tabla del grupo C de la Euro 2024
Todos los escenarios posibles
Si Inglaterra le gana a Eslovenia y Dinamarca le gana a Serbia: si los ingleses ven el triunfo, quedarán con 7 unidades, clasificando como líderes. Dinamarca en tanto quedará segunda con 5 puntos y clasificará, mientras que Eslovenia quedará con 2 unidades y Serbia quedará eliminada con un punto.
Si Inglaterra le gana a Eslovenia y Dinamarca pierde con Serbia: Inglaterra quedará primera con 7 puntos, por ende clasificará, Serbia será segunda con 4 y tanto Dinamarca como Eslovenia quedarán con 2 unidades.
Si Inglaterra le gana a Eslovenia y Dinamarca empata con Serbia: Inglaterra será primera con 7 puntos, Dinamarca será segunda con 3 puntos y clasificará, y tanto Serbia como Eslovenia terminarán con 2 unidades.
Si Inglaterra empata con Eslovenia y Dinamarca le gana a Serbia: en este caso, Inglaterra y Dinamarca quedarán con 5 puntos, pero los ingleses quedarán como líderes al poseer mejor diferencia de gol. Eslovenia terminaría con 3 unidades y Serbia sería último con un punto.
Si Inglaterra empata con Eslovenia y Dinamarca pierde con Serbia: Inglaterra quedaría líder con 5 puntos y clasificaría, Serbia sería segundo con 4 unidades, Eslovenia quedaría tercero con 3 puntos y Dinamarca último con 2.
Si Inglaterra empata con Eslovenia y Dinamarca empata con Serbia: Inglaterra sería el líder con 5 unidades, Eslovenia y Dinamarca quedarían con 3 puntos y definirían el segundo puesto con goles a favor, y Serbia sería último con 2 puntos.
Si Inglaterra pierde con Eslovenia y Dinamarca le gana a Serbia: Dinamarca y Eslovenia quedarían como líderes de grupo con 5 puntos y definirían por diferencia de gol, Inglaterra quedaría tercero con 4 unidades y Serbia último con 1.
Si Inglaterra pierde con Eslovenia y Dinamarca pierde con Serbia: Eslovenia sería líder de grupo con 5 puntos, Inglaterra y Serbia quedarían igualados con 4 unidades y definirían el segundo puesto por diferencia de gol y Dinamarca sería último con 2.
Si Inglaterra pierde con Eslovenia y Dinamarca empata con Serbia: Eslovenia quedaría como líder con 5 puntos, Inglaterra sería segundo con 4 unidades, Dinamarca se metería como tercero con 3 puntos y Serbia quedaría último con 2.