Luego de empatar 1 a 1 contra la Selección de Alemania por la tercera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024 y que les permitió avanzar a octavos de final como segundo, los directivos de la Selección de Suiza denunciaron que sufrieron un robo en el hotel en el que se está alojando el plantel.
El mismo, fue de tres computadores que utilizaban Sascha Tauch y su equipo de videoanálisis para mirar a sus posibles rivales, que fueron transportadas desde el hotel Maritim de Frankfurt donde el seleccionado disputó su último encuentro, hasta el aeropuerto de Düsseldorf.
Adrian Arnold, dirigente de la Federación Suiza de Fútbol, fue el encargado de comunicar la noticia, comentando: “Puedo confirmar que en el hotel robaron tres ordenadores portátiles de empleados de SFV y que se informó a la policía”. Además, agregó que los datos que tenían estas computadoras no eran de vital importancia.
“Los datos no son los que necesitamos inmediatamente para un análisis preciso del torneo. Si se trató de un ataque a los datos de la Selección Suiza, fue un ataque al equipo equivocado”, confirmaron al respecto los voceros del combinado suizo.
Por su parte, desde el Hotel Maritim hablaron al respecto, mostrando su predisposición para encontrar al autor de este robo. “Por supuesto que estamos cooperando con las autoridades policiales responsables, a quienes se les entregó inmediatamente el material fotográfico y de vídeo”, dijo Harriet Eversmeyer en diálogo con el medio alemán Bild.
Siguiendo con la información, Bild agregó que en el video de la cámara de seguridad grabaron al menos a un presunto sospechoso, que fue quien ingresó a la sala donde estaban los elementos de trabajo de los videoanalistas suizos y sustrajo las tres computadoras.
¿La Selección de Suiza sospecha de la Selección de Italia?
Una de las hipótesis que se maneja por el robo de estas computadoras, es que el autor del mismo podría estar relacionado a la Selección de Italia, debido a que será el rival de Suiza en los octavos de final de esta Eurocopa, y se enfrentarán el próximo sábado 29 a partir de las 13:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín.
Esto se debe a que Blind agrega que las investigaciones están en pleno apogeo, porque otros países también envían a sus ojeadores a la carrera durante el Campeonato de Europa, así como también apuestan por el secreto absoluto y se resisten a que nadie vea sus cartas.