Cristiano Ronaldo afrontó con mucha emoción y una gran seriedad el trascendental compromiso entre Portugal y Eslovenia correspondiente a los octavos de final de la presente edición de la Eurocopa. Es que lo hizo siendo consciente de que no le queda mucho camino por delante.
En ese contexto, el actual futbolista de Al-Nassr y con pasado defendiendo las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus se mostró muy emocionado cuando sonaron las estrofas del himno de Portugal. Y estuvo al borde del llanto.
Sin embargo, más tarde, las lágrimas sí terminarían apoderándose de la figura del experimentado atacante de 39 años de edad. Sucedió cuando se desarrollaba el tiempo suplementario entre Portugal y Eslovenia, buscando un lugar en los cuartos de final del certamen continental.
Sucede que el combinado lusitano tuvo a su disposición una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta en medio de un contexto realmente complicado ante el modesto pero voluntarioso seleccionado esloveno. Y Cristiano Ronaldo la dilapidó.
Se trató de un tiro penal. Sin dudarlo, el mítico futbolista portugués se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo no fue del todo acertado y se encontró con las manos del temible Jan Oblak. Acto seguido, el propio Cristiano Ronaldo se vio envuelto en un llanto desconsolado.