Aston Villa no solo tiene al arquero campeón mundial, sino que en el último mes han comenzado a sentir también que tienen al mejor arquero del mundo ya que en cuatro de los últimos cinco partidos Dibu Martínez dejó su arco en cero, no por falta de llegada de los rivales, sino por grandes intervenciones individuales.

Los Villanos, que han mejorado mucho en ofensiva desde la llegada de Unai Emery como entrenador, siguen concediendo algunas ventajas en defensa partido tras partido; pero el arquero de La Scaloneta se las viene ingeniando para que aquello no repercuta en goles en contra.

Este sábado, en el partido que terminó con victoria 3-0 ante Newcastle, Emiliano Martínez tuvo al menos cuatro intervenciones determinantes, dignas de valerle un lugar en el podio de arqueros con mejor actualidad en todo el mundo.

La primera tuvo lugar en apenas 8 minutos de juego, cuando desactivó un sorpresivo remate de Isak sacando la pelota por arriba del travesaño. Minutos después hizo de zaguero, saliendo fuera del área y barriéndose para sacar al lateral un pelota profunda que Joelinton había picado a buscar al vacío.

Ya en el complemento llegaron sus dos mejores intervenciones. Todavía con el marcador cerrado, porque Los Villanos solo tenían ventaja de un gol, sacó a puro reflejo un centro de Isak que le picó justo adelante y se le metía. Dos minutos más tarde, voló para taparle al propió Isakun remate que buscaba el ángulo.