Un poco por crack, otro poco por payaso. Por atajapenales y por peleador. Por excéntrico y por bailarín. Por campeón de América, por campeón del mundo. Imagínense si Emiliano Martínez vendrá con el combo completo que se convirtió en el ídolo predilecto de los niños en Argentina después de Lionel Messi. ¿Cuánto hace que no sucedía con un arquero?

Pero la admiración que despierta la personalidad avasallante del Dibu, que muchas veces juega al límite de lo que es correcto y lo que no, no conoce de límites ni fronteras. Por el contrario, llegó nada menos que hasta la realeza británica. ¿La prueba? Un tuit de la embajada del Reino Unido en Argentina.

"El Príncipe Williams visitó ayer el entrenamiento del Aston Villa, el club del cual es hincha en la Premier League. Y, por supuesto, aprovechó la oportunidad para saludar al arquero titular y campeón del mundo con Argentina. ¡El Dibu Martínez!", se pudo leer junto a la foto que inmortalizó el encuentro.

Mandinha Martínez, esposa del arquero argentino, reaccionó encantada a la foto del encuentro entre El Dibu que no conoce de protocolos y el heredero de la corona británica, hijo de Lady Di y Carlos III. "¡Wow. Amé!", escribió en sus redes sociales.

Emiliano Martínez estará saltando al terreno de juego hoy mismo para enfrentar al Bournemouth por la Premier League y ya luego quedar liberado para acudir al llamado de la Selección Argentina que el próximo jueves disputará un amistoso en el Monumental ante Panamá y vivirá una auténtica fiesta en el reencuentro con los hinchas argentinos.