Aston Villa hizo sobrados méritos para romper el marcador en su partido ante Newcastle. De hecho, cuando todavía no se había cumplido ni un minuto de juego tuvo el gol en los pies de Ollie Watkins, pero su remate, mano a mano con el arquero, fue devuelto por el palo.

El tramo de la primera mitad se dio entre los 8 y los 10 minutos de juego, porque la visita tuvo una clara chance de ponerse en ventaja, pero en la respuesta fue Aston Villa quien logró el 1-0. Dibu Martínez estuvo rápido de reflejos para desactivar un sorpresivo remate de Isak, sacando la pelota por encima del travesaño. 

Pasado el córner, sin peligro para los Villanos, una gran jugada colectiva derivó en la cabeza de Watkins para que este bajara la pelota con gran precisión para el ingreso de Jacob Ramsey por el centro del área, para pegarle de primera sin dudar y romper el arco de Nick Pope.

Aston Villa tuvo varias chances más para estirar la diferencia en la primera mitad, dejando en evidencia la gran mejoría ofensiva que ha tenido desde la llegada de Unai Emery como entrenador, que acrecenta la ilusión de pelear por ingresar a las competiciones europeas.