Lejos del Barcelona en la Liga de España; puede ser campeón en la próxima fecha, al Real Madrid le quedaba por delante ganar la Copa del Rey y luego intentar ganar el bicampeonato en Champions League. Un primer objetivo que se cumplió durante el último fin de semana tras ganarle 2-1 a Osasuna en un partido que ya despertó polémica.
Picante como suele jugar todos sus partidos, Vinícius Júnior volvió a demostrar durante la final que es un jugador determinante para el Merengue. Sin embargo, su actitud volvió a estar en el ojo de la tormenta y recibió duras críticas por parte de un argentino que ya no soportó la situación.
Figura del rival del Real Madrid en la final, el ex San Lorenzo Chimy Ávila destruyó al brasileño una vez terminada la final de la Copa del Rey: “Somos personas y lo importante es ser buen ser humano. Puedes ser buen jugador pero si tienes el corazón negro…“, soltó la figura del Osasuna ante los medios.
Sosteniendo que no se queja porque Vini “recibe protección” por parte de los árbitros, algo que le parece “que está muy bien”, Ávila apuntó directamente a las actitudes del jugador y como se pelea constantemente con sus rivales: “El míster y sus compañeros ya lo corregirán”.
Vale destacar que, durante el partido, el jugador brasileño tuvo un largo altercado con David García que terminó con Vinícius Júnior gritando el gol en la cara al jugador del Osasuna. Un gesto que despertó críticas y aplausos en todas las redes sociales.