En el marco de la fecha 10 de LaLiga, el Barcelona de Koeman recibirá al Real Madrid de Ancelotti para llevar a cabo la edición 246 del gran Clásico del fútbol español. La realidad no los encuentra en los primeros puestos de la tabla, pero un triunfo en el Camp Nou será vital para ambos equipos en su carrera por ponerse a tiro en el campeonato.

La máxima rivalidad del certamen de España se presentará sin dos figuras históricas: Lionel Messi, la ausencia más rimbombante, se encuentra preparándose para disputar su clásico con el PSG ante el Marsella. En las mismas filas también está Sergio Ramos, multicampeón con el Merengue, y hoy será extraño no verlo dentro del campo de juego.

Ambos clubes confirmaron sus formaciones para El Clásico y la única presencia argentina en las plantillas será la de Sergio Agüero, de reciente debut con el conjunto Culé. Por el lado del Real Madrid, Carlo Ancelotti decidió parar a ThibautCourtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferlan Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr.

El Barcelona, en tanto, utilizará un esquema que lleva poco rodaje al mando de Ronald Koeman y formará con Marc Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Pique, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Memphis Depay y SergiñoDest. El DT del Blaugrana decidió mandar al Kun al banco de los suplentes y se espera que siga teniendo minutos para que su adaptación sea óptima.