Hace algunas semanas se conoció la noticia de la convocatoria de Mateo Retegui para la Selección de Italia. Pese a que el actual delantero de Tigre y con pasado en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, recibió el llamado de la Azzurra y no dudó en aceptarla.
Pero, lejos de conformarse con ello, los cuatro veces campeones del mundo fueron por más y se fijaron en Bruno Zapelli, de Belgrano de Córdoba. También en Gianluca Prestianni, joven maravilla de Vélez Sarsfield por quien ya iniciaron gestiones. De todos modos, todo indica que no tienen ninguna intención de frenarse allí: van por más.
Es que, este domingo, en medio del compromiso entre Malta e Italia por las Eliminatorias para la próxima edición de la Eurocopa, Jorge Barril, relator de ‘ESPN’, indicó que la federación italiana cuenta con varios nombres propios argentinos en la mira que podrían ser convocados en el corto o mediano plazo. Se encienden las alarmas.
Italia se fijó en una figura de River
Entre los jugadores apuntados por Italia aparece el nombre de una de las grandes figuras que tiene actualmente River Plate, el puntero de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Se trata de Lucas Beltrán, delantero que está a punto de cumplir los 22 años de edad y que parece haberse adueñado por completo de la titularidad.
Beltrán, que en parte se formó en las divisiones inferiores de Instituto de Córdoba, provincia en la que nació, recaló en el combinado Millonario en 2016 y llevó a cabo su debut como profesional en 2018. En total, sumando su estadía a préstamo en Colón de Santa Fe,acumula 17 anotaciones y seis asistencias en 94 encuentros oficiales.