Luego de conseguir el anhelado y postergado regreso a la Premier League de Inglaterra, el Leeds United de Marcelo Bielsa llevó adelante una muy interesante campaña en la máxima categoría de dicho país británico. Por ello, el próximo paso es hacerlo todavía mejor para meterse en alguna competición continental. Objetivo nada sencillo.
Pero, en torno a esa meta, la dirigencia y el cuerpo técnico de Leeds trabajan de la mañana hasta la noche para llevar a cabo un importante mercado de pases que permita este logro. Y, en ese contexto, todos está dado para que se incorpore un futbolista que actualmente integra las filas de uno de los equipos más importantes del mundo como Barcelona.
Se trata de Junior Firpo, lateral izquierdo dominicado pero naturalizado españolde 24 años de edad que no es prioridad para Ronald Koeman, director técnico de la escuadra catalana. De hecho, los medios de comunicación españoles aseguraron en las últimas horas que es cuestión de detalles y de escaso tiempo para que el desenlace sea totalmente positivo.
Por ejemplo, el periódico ‘Mundo Deportivo’ exteriorizó que Junior Firpo se convertirá en jugador de Leeds este mismo lunes y así le pondrá punto final a su irregular aventura en Barcelona. Así, el exfutbolista de Real Betis firmará un contrato por cuatro años de duración con Leeds, que desembolsará 15 millones de euros por sus servicios.
Encuesta ¿Es un buen refuerzo para Leeds?
¿Es un buen refuerzo para Leeds?
YA VOTARON 30 PERSONAS
Cabe destacar que Barcelona supo pagar 18 millones de euros por el interesante lateral izquierdo que vio acción con la formación catalana en 41 oportunidades de carácter oficial, en las cuales pudo despacharse con dos anotaciones. Sin lugar a dudas, un refuerzo de jerarquía para Marcelo Bielsa, que piensa en objetivos grandes.