Que semana para Rodrigo De Paul. Primero que nada, el sábado por la noche, tuvo una actuación consagratoria con la camiseta de la Selección Argentina, siendo por lejos el mejor del equipo en la final ante Brasil en el Maracaná.
El mediocampista estuvo en todas partes durante los 90 minutos y dio una mano enorme para que el gol de Ángel Di María alcance y con ese 1-0 conseguir el primer título de Lionel Messi con la camiseta de su país, después de otra tres finales perdidas.
Y ahora, dos días después de dicho evento, cuando el festejo sigue latente, fue el Atlético Madrid quien le puso fin a los rumores y oficializó la llegada del jugador directo desde el Udinese, dando un gran salto en su carrera profesional.
“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista, nacido en Sarandí (Argentina, 24 de mayo de 1994), firma por las próximas cinco temporadas”, comienza diciendo el comunicado oficial.
“Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina”, dijo nuestro nuevo jugador”, dijo el protagonista. Éxitos, crack.