Aunque su comienzo en Qatar 2022 no fue el mejor, el correr de los partidos y la confianza de Scaloni fueron vitales para que Rodrigo De Paul recupere su mejor forma y fuera de vital importancia para la Selección Argentina convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo.

Sin embargo, estas cualidades físicas y actitudinales que demostró en el Mundial no parecen ser suficientes para Diego Simeone y, pese a que el Colchonero necesita un lavado de cara para levantar, lleva una marca desde el momento más feliz de su vida hasta el presente que preocupa a Lionel Scaloni.

Getty

Ya sea por el descanso post Mundial o por decisión del Cholo Simeone, la realidad de Rodrigo De Paul hoy en día es una total incognita ya que el volante no jugó ni un solo minuto de los cinco partidos que disputó el equipo y a medida que pasan los días aumenta un malestar interno que lo podría sacar del Colchonero.

Si bien solamente fue al banco durante el empate en uno ante Almería en el último domingo y la derrota por la mínima ante Barcelona el 8 de enero, resulta realmente curioso que Simeone no lo tenga en cuenta para buscar dar vuelta el partido dejándolo en el banco de suplentes.

Twitter: @JuanDis

¿De Paul llega a la Serie A para jugar en un grande?

De esta manera, las diferencias que ya eran rumor en la previa del Mundial de Qatar vuelven al centro de la escena y ya se habla de una salida del volante a préstamo para este mercado de pases. Así como hace unas semanas, los interesados en el argentino serían Juventus, Inter, Milan y Roma.

Sin noticias en cuanto a montos o condiciones, varios medios italianos aseguran que podría haber movimientos en torno a Rodrigo De Paul en el cierre del mercado de pases que se avecina. Una solución que no solo favorece al futuro del motor de la Selección sino que también sería un alivio para Lionel Scaloni.

Getty