Cuando se confirmó que Lionel Messi se iba del Barcelona, ningún argentino pudo evitar pensar en Sergio Agüero. El Kun eligió irse a Cataluña tras su salida de Manchester City con el objetivo de jugar con su amigo, pero la historia tuvo el giro que ya todos conocemos.

Meses después de aquel momento, el delantero surgido en Independiente habló con Diario El País de España y reveló cómo fue su reacción el día que se enteró que Leo no seguía: “Fue un momento deshock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo deEsportsy las cosas que estábamos haciendo”.

Además, el atacante desmintió estar arrepentido por elegir Barcelona: “Vamos a ser sinceros. ¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer. Cuando me llamaron pensé: ‘Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda’”.

El Kun, cerca de debutar en Barcelona. (Fotos: FC Barcelona)

Por último, Agüero se refirió al rol que tendrá en el equipo, en el cual debutará tras sufrir una lesión: “Solo te podés considerar titular cuando hacés las cosas bien y ayudás al equipo. Si no, no. Y eso es en lo que pienso. En ayudar al equipo con algún gol cada vez que me toque jugar. Más allá de los cambios que pasaron, que entre ellos está la salida de Leo”.