Con 27 años, Memphis Depay llegará en una edad justa entre madurez y proyecto a largo plazo al Barcelona para ser compañero de Messi y del Kun Agüero. La noticia la confirmó el periodista número uno en el mercado de pases europeo, Fabrizio Romano. El ’10’ de Países Bajos jugará para Ronald Koeman en el Barca, como él quería según sus declaraciones.
Luego de clasificar a octavos de final de la Eurocopa a su país, en conferencia de prensa, Memphis respondió una pregunta sobre su traspaso al Barcelona:“Todo el mundo sabe que llevo un tiempo vinculado al Barça y quiero jugar para Ronald Koeman. Esperen y luego llegarán las noticias.Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo“. Dos días después, llegó la confirmación.
Como el propio Memphis afirmaba, su nombre sonaba en el Culé desde el mercado de pases anterior pero su traspaso no se terminó concretando. Ahora es un hecho. Fabrizio Romano publicó un tweet dando la confirmación de su arribo a la institución donde Lio Messi es el máximo ídolo y referente. “Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona. Se espera un anuncio oficial para este fin de semana si los documentos se firman a tiempo con los abogados del jugador“.
Será el cuarto club de Memphis, luego del PSV, Manchester United y Lyon. Acumula 376 partidos en su carrera, donde convirtió 145goles y 94 asistencias, además de 66 partidos con la absoluta de Países Bajos con 27 goles y 23 asistencias en su haber.
De esta forma, Memphis se sumará a una delantera de súper élite que tendrá el Barcelona la próxima temporada con Messi, Griezmann, Agüero, Ansu Fati y Coutinho entre otros. Es el cuarto refuerzo de Ronald Koeman después del Kun, Eric García y Junior Firpo.