Con un buen pasar durante los casi cinco años que permaneció en la liga de los Estados Unidos, la espalda de Matías Almeyda no resistió al mal momento deportivo que vive el San José Earthquakes y el entrenador argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia del club para dar un paso al costado.
De esta manera, libre de su contrato en la MLS, el entrenador que supo pasar por River y Banfield en el fútbol argentino quedaba en condiciones de sentarse a negociar con San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, y pese al interés que existía por parte del Ciclón, esta oportunidad duró poco ya que el Pelado arregló un vínculo con su nuevo club.
Habiendo logrado el ascenso tanto en el Millo como en el Taladro, en México siendo multicampeón con Chivas y en San José volviendo competitivo a uno de los equipos menores de la liga, Matías Almeyda quedó a la espera de nuevos objetivos que podrán cumplirse con su nueva experiencia.
Sin noticias recientes del supuesto interés de la Federación de Chile, el Pelado no dudó ante la aparición del AEK Atenas de Grecia y de esta manera confirmó la vinculación que lo une al histórico equipo griego. Vale destacar que esta será su primera experiencia en Europa.
Actualmente, Almeyda debe saber que su nuevo equipo se encuentra quinto en los playoffs finales de la temporada (hay seis equipos) tras finalizar en el tercer lugar de la fase Regular. Con 20 puntos menos que Olympiacos y a falta de cinco fechas para el final, la temporada de AEK está terminada y Almeyda apunta a lo que vendrá.