Si bien hace unos meses era lógico que Julián Álvarez no cuente con minutos regulares dentro del Manchester City por una cuestión de adaptación al fútbol europeo, lo demostrado dentro de la Copa del Mundo por la Araña parecía cambiar la ecuación debido a que fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina.
Sin embargo, y pese a los constantes elogios de Guardiola hacia el argentino, la realidad marca que post Mundial de Qatar el presente de Julián no solo se estancó sino que también se podría ver perjudicado por las decisiones del entrenador español al no utilizarlo con frecuencia.
Tras un nuevo empate del Manchester City en la Premier League, 1-1 frente al Nottingham Forest, Pep Guardiola decidió darle solo dosminutos en cancha a Julián Álvarez y de esta manera continua una tendencia que demuestra que el argentino solamente disputó 471 minutos de los 1170 posibles entre todas las competencias posibles.
Es decir, para traducirlo en números más concretos, de los últimos trece partidos que jugó el City solamente hubo presencia del delantero argentino en cinco de ellos. Una marca muy baja que sin lugar a dudas preocupa a todos en la Selección Argentina de cara a lo que se viene en lo inmediato.
Sumado a esto es importante destacar que la media goleadora de Julián Álvarez también decayó mucho a causa de sus pocos minutos en cancha ya que solamente pudo convertir un tanto frente al Chelsea en la tercera ronda de la FA Cup y desde el punto de penal.