El pasado 31 de enero, en el día del cierre del mercado de pases en el fútbol euroepo, se dio el esperado bombazo con la llegada de Enzo Fernández al Chelsea procedente desde Benfica. Y solo 48 horas más tarde, el entrenador Graham Potter sacó a relucir a la joya de 121 millones de euros a la cancha desde el inicio, estableciendo un mediocampo en donde, además de Enzo, se encontraban Mason Mount y Conor Gallagher.

Pese a toda la vorágine vivida en las últimas horas en donde se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia y el fichaje más alto a nivel histórico en la Premier League, Enzo Fernández tuvo un prometedor debut en el Chelsea ante el Fulham en el clásico del Oeste de Londresy como ha sucedido en River, en Benfica y en la Selección Argentina, el campeón del mundo dejó en claro que para él, no existe la adaptación.

Solo 10 minutos le bastaron para hacerse amo y señor de un equipo que necesita levantar el rendimiento, el juego y obtener la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la mediocridad de mitad de tabla y aspirar a puestos de Champions o al menos, de competencias europeas.

En este sentido, Enzo terminó el partido ante Fulham disputando los 90 minutos, dando pases claves en profundidad, siendo equilibrado en defensa e incluso tuvo una de las oportunidades más importantes en sus pies para romper el cero con un remate de afuera del área. Finalmente, su debut fue en un derbi histórico en el fútbol inglés con un empate 0 a 0 en donde fue figura.

En los fríos números, el argentino fue elmejoren duelos ganados (9/11), el 2° con másrecuperaciones (10) y el segundoen pases largos precisos (6). Además, aportó un remate al arco que salió apenas desviado, yéndose a un cosatado de Fulham. Sin dudas, un debut para el recuerdo, que estuvo cerca de cerrarse con un gol. El pibe campeón del mundo, demostrando su valor.