La Selección Argentina atraviesa una época de algarabía total. En 2021, el combinado nacional consiguió la Copa América y cortó una larga sequía sin campeonatos en mayores. A partir de allí, todo fue felicidad para los nuestros.

Llegó el 2022 y con él la Finalissima y, por último pero no menos importante, la Copa del Mundo. Argentina se quedó con el título tras vencer a Francia en una de las mejores finales de todos los tiempos y le dio a Lionel Messi el último título que le faltaba.

Pero los campeonatos no son lo único que le dejará Lionel Scaloni y su cuerpo técnico a los argentinos. Gracias a un exhaustivo trabajo, en los últimos meses salieron a la luz los nombres de varios europibes. Estos son futbolistas nacidos en Argentina -o de raíces argentinas- que viven desde muy jóvenes -o nacieron- en el extranjero.

Alejandro Garnacho es el principal exponente. Es que además, el zurdo hijo de argentinoshabía sido ya convocado por la Selección española. El futbolista viene siendo regular en el Manchester United, donde hoy tuvo una breve discusión con su compañero Bruno Fernandes, quien había hablado sobre él en el pasado. Mira.