Juventus ya no es lo que era hace algunos años atrás cuando dominaba por completo el ámbito doméstico y pisaba fuerte en el plano continental. En el actualidad, la Vecchia Signora mira desde abajo e incluso viene de sufrir un golpe durísimo al padecer una contundente quita de puntos que lo colocó en la mitad de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia.

En ese contexto, este domingo, los comandados estratégicamente por Massimiliano Allegri salieron al campo de juego del Estadio de Juventus en la ciudad de Turín para encontrarse frente a frente con un equipo siempre complicado y peligroso como Atalanta. Y lo cierto es que las cosas no comenzaron de la mejor manera para los locales.

Es que, cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos de la primera parte, Ademola Lookman apareció en escena para abrir la cuenta para el combinado visitante y amargar a todo el público que llegó hasta el estadio para apoyar masivamente a Juventus. Sin embargo, los de Turín, muy enojados, fueron con todo para buscar el empate.

En medio de ese panorama, cuando se desarrollaban 25 minutos de ese mismo período inicial y con la ayuda de la tecnología, el árbitro sancionó penal en favor de Juventus. Y quien se hizo cargo, como no podía ser de otra manera, fue una de las grandes figuras que tuvo la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ángel Di María, con toda la personalidad del mundo, remató con mucha clase para dejar el arquero visitante sin ninguna posibilidad de tapar el disparo. Una ejecución realmente importante teniendo en cuenta el momento por el que pasa Juventus y el traspié que había significado el tempranero gol de Lookman para Atalanta.