En Marcos Senesi desde que salió de San Lorenzo se notaba que era un talento especial, sobre todo para jugar de central y siendo zurdo. Sus despejes desde el fondo con pases largos milimétricos o mismo, saliendo de abajo gambeteando rivales relucían aún más en un Ciclón que no hacía pie, y que en Senesi veían las mejores jugadas del equipo.
Tiempo después, el central emigró al fútbol neerlandés entre lágrimas. Pero así llegó al Feyenoord en septiembre de 2019, y desde ahí comenzó a ganarse el amor del público de dicho club, también gracias a sus grandes cualidades defensivas y su habilidad con la pelota.
Sin ir más lejos, la temporada pasada, la cual fue su primera en el equipo, ganó el premio al mejor gol del año por su magnífica chilena. Y en la última fecha disputada en la Eredivisie, la jornada 9, el Feyenoord rebibió al RKC Waalwijk en un partido que empataron 2 a 2 pero que Senesi se llevó todas las flores por un nuevo chilenazo.
Esta vez, su pirueta terminó en gol, pero él no fue el ejecutante, sino que asistió de chilena, luego de dominar de pecho un pase de lateral. El tanto lo hizo el neerlandés Guus Til y significó el empate en el marcador que luego fue final.
Senesi, con este ritmo, pide el llamado de Scaloni a los gritos, producto de sus puntos altos en su equipo. ¿Lo convocará en noviembre?