No es una novedad que las finanzas son, desde hace ya algunos años, el principal problema del Fútbol Club Barcelona. Incluso hoy en día, cuando parece que todo ya está en orden y que tienen los fondos suficientes, siguen teniendo problemas para inscribir jugadores dentro del Fair Play Financiero de LALIGA.
El club culé ya anunció la llegada de Joan García, su nuevo arquero, pero tienen intenciones de reforzar la ofensiva. Con la renovación de Nico Williams por Athletic Bilbao, el principal candidato ahora para ser nuevo jugador blaugrana es Marcus Rashford, aunque sobre la mesa también aparece la opción de Luis Díaz.
En cualquiera de los dos casos, el Barcelona necesita nuevos ingresos que le permitan comprar a los jugadores y demostrarle a LALIGA que pueden inscribirlos dentro del reglamento financiero de la competición. Con eso en mente, Mundo Deportivo reveló que el FC Barcelona cerró un nuevo sponsor multimillonario.
De acuerdo a lo reportado por el medio español, el Barcelona llegó a un acuerdo para hacer promoción turística de la República del Congo. El acuerdo sería por tres temporadas, a cambio de 10 millones de euros al año. El club deberá vestir en su manga el lema ‘RDC, el corazón de África’, y también colaboraciones con escuelas del Congo a través de la Fundación Barça.
Hansi Flick presiona por un nuevo delantero y otros fichajes
Más allá de la temprana contratación de Joan García, el mercado del Barcelona se mueve en puntas de pie. Este sábado, Fabrizio Romano confirmó que el club culé cerró el fichaje de Roony Bardghji, volante de apenas 19 años, proveniente del FC Copenhague, por poco más de dos millones de euros.
Bardghji es una apuesta a futuro, así lo demuestra su contrato por cuatro años con el Barcelona. Con una curiosa historia (nacido en Kuwait, su familia es de Siria y juega para Suecia), el volante deberá demostrarle a Flick que está al nivel, o saldrá a préstamo.
En cualquier caso, como destacamos, Marcus Rashford y Luis Díaz son las principales opciones en la ofensiva, mientras que en las últimas horas se habló también de un posible fichaje de Denzel Dumfries, tras su distanciamiento con parte del plantel del Inter.
Flick sabe que esas negociaciones llevan tiempo, lo bueno es que se ve al Barcelona moverse por recaudar los fondos para luego no tener problemas para inscribir a dichos futbolistas.
