Los torneos de selecciones son una vitrina como ninguna otra, y si se aprovecha la oportunidad, la carrera de un futbolista puede cambiar por completo. Y Dani Olmo es un claro ejemplo de ello; tras ser revelación, goleador y campeón de la última Eurocopa, ahora tendrá su gran oportunidad en el Barcelona.
El Barça pasó las últimas temporadas haciendo malabares para regular su situación con el Fair Play Financiero de LALIGA y de UEFA, y parece estar listo para volver a la carga. Mientras el Real Madrid ficha estrella tras estrella, el club culé ha optado por ir a una estrategia más nacionalista, y conformar un plantel plagado de españoles, campeones de la última EURO 2024.
De acuerdo a Fabrizio Romano, Dani Olmo será la flamante adición al plantel de Hansi Flick, que ya tiene a jugadores como Lamine Yamal, Pedri o Ferrán Torres y que podría sumar a Nico Williams en un futuro próximo. Pero regresando al goleador de la Eurocopa, Olmo, todo está listo para que firme su contrato con el club.
Los detalles de la transferencia de Dani Olmo al Barcelona
En su reporte, Romano reveló que el RB Leipzig, club poseedor del pase de Dani Olmo, aceptó la oferta de 55 millones de euros que hizo el Barcelona. Además, el traspaso involucrará otras cláusulas que pueden llegar a elevar en siete millones esta cifra, aunque aclaró que serán objetivos difíciles de cumplir.
Por lo pronto, el delantero de 26 años firmará un contrato que lo vinculará al Barcelona por seis temporadas, hasta el año 2030, luego de negociar con Deco. El traspaso se da luego de que la cláusula de recisión que tenía el jugador, impuesta en 60 millones de euros, haya quedado sin efecto, tras la Eurocopa.
Un regreso a casa para Dani Olmo
Dani Olmo viene de ser el goleador de la Eurocopa, con tres tantos, y se hizo con un lugar en el once inicial con la lesión de Pedri. El futbolista del Leipzig fue una de las figuras de España en semifinales y en la final, convirtiendo goles en ambos partidos, contra Francia y contra Inglaterra.
El nacido en Terrassa fue parte de las categorías inferiores del Barcelona, y llegó a La Masía con apenas nueve años. En 2014, sin oportunidades en el Barcelona B, pasó al Dinamo Zagreb, y luego fue comprado por el Leizpig en 29 millones de euros. Ahora es turno de cerrar el círculo, regresar al Barcelona y tener su gran oportunidad de mostrarse en el club que lo formó como futbolista y en el país que lo vio nacer.