222 millones de euros… Corría el año 2017 cuando el Paris Saint-Germain pagó esa fortuna al Barcelona por una de las máximas estrellas que tenía el mundo fútbol: Neymar Jr. Hoy, siete años después, la historia parece estar llamada a repetirse, con ambos clubes como protagonistas, pero con otro futbolista en el foco de la historia: Lamine Yamal.
Con apenas 16 años, Lamine Yamal ya había sido objeto del interés del club parisino y Al-Khelaifi llegó a ofertar 200 millones por él, oferta rechazada por Joan Laporta en marzo pasado. Sin embargo, el rendimiento del extremo español en la Eurocopa llevó al magnate a aumentar la oferta a niveles nunca antes vistos.
250 millones de euros. Eso es lo que, de acuerdo a Mundo Deportivo, el PSG estaría dispuesto a poner para intentar fichar a Lamine. Sin embargo, el medio asegura que el Barcelona no venderá a Lamine Yamal “bajo ningún concepto” y no hay negociación posible por él.
El dinero podría subsanar los problemas económicos del Barcelona
Barcelona lleva años enfrentando problemas económicos y luchando para mantenerse a flote con el Fair Play Financiero de UEFA y de LALIGA. Una inyección de 250 millones solucionaría todo. Pero Yamal no se toca, ni en la más dura de las realidades, o al menos así lo entiende Joan Laporta.
El Presidente del Barcelona ya dejó en claro que el juvenil no está a la venta: “Confiamos en el chico, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, al revés”, declaró en marzo, cuando la oferta de 200 millones del PSG llegó a su despacho.
Laporta y Barcelona confían en que Lamine Yamal sea su estrella por los próximos años
Desde la salida de Lionel Messi, el Barcelona ha buscado desesperadamente una figura en la que apoyarse y alrededor de la cual construir. Y parece haberla encontrado en Lamine Yamal, quien esperan sea el futbolista insignia del primer equipo por mucho tiempo.
Lo mostrado por Yamal en estos primeros meses como futbolista del Barcelona lo ha llevado a la Selección Española, en la cual ya es titular y figura. Nada parece pesarle al chico que, mientras juega en la élite del fútbol mundial con total desparpajo y desplegando su talento, completa su tiempo estudiando y finalizando el secundario.
En cualquier caso, todo hace indicar que, por mucho interés que tenga por él, PSG tendrá que encontrar al reemplazante de Kylian Mbappé en otro lado, ya que el Barcelona no está dispuesto a negociar.