Poco más de 24hs restan para que Real Madrid y Borussia Dortmund se midan en el mítico estadio de Wembley para definir al campeón de la Champions League 2023/24. Y las grandes estrellas y leyendas del fútbol comienzan a llegar a Londres para vivir la fiesta que esto representa.
Gareth Bale es uno de ellos; el galés, cinco veces ganador de la Orejona con el club español, ya está allí y en una colaboración, promocionando la final, causó cierta controversia. Esto se debe a que decidió en un ‘bracket’ quién es el mejor futbolista en la historia de la Champions League, y tuvo que volver a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo.
¿Volver? Sí, volver. Hace menos de un año y en la previa de la final pasada, el propio Bale también fue consultado sobre este tema, y puso a Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo. Bale eligió al astro argentino como “el mejor jugador en haber ganado la Champions League”. Pero, ésta vez, su respuesta fue diferente.
En las cuartos de final del cuadro que Bale estaba armando a forma de juego, Bale se encontró con la disyuntiva. Por un lado, Cristiano Ronaldo, a quien había elegido por sobre Steven Gerrard en la ronda previa, y por el otro Messi, a quien había preferido por sobre Kaká.
Así como doce meses atrás eligió a Messi por sobre todos, ésta vez prefirió a Cristiano Ronaldo. “Oh, esto es lo peor”, comenzó Bale antes de tomarse un par de segundos para decidir. “Tengo que ir con Ronaldo, lo siento Messi”, completó.
Gareth Bale elige al mejor jugador en la historia de la Champions League
Si bien eligió a Cristiano por sobre Messi, eso no importó de mucho. Y es que él mismo formaba parte del cuadro y se eligió por sobre Buffon, Benzema, Cristiano y hasta Modric, para auto declararse como el mejor jugador en la historia de la UEFA Champions League.
Como mencionamos, cinco Champions League reposan en las vitrinas del cuarto de Gareth Bale, y su actuación más notable corresponde al doblete que convirtió en la final de Kiev contra el Liverpool. Aquella final, jugada en la Temporada 2017/18, quedó en manos del Real Madrid con un final de 3 a 1.
Bale ha cambiado de parecer varias veces sobre Messi y Cristiano Ronaldo
Previo a elegir a Cristiano Ronaldo en el mano a mano de este bracket, y también antes de elegir a Messi en sus declaraciones del año pasado, Gareth Bale también se decantó por uno de los dos más atrás en el tiempo.
En su etapa en España, todavía como el jugador del Real Madrid, Bale puso a su entonces compañero, Cristiano Ronaldo, por sobre cualquier otro futbolista en el mundo. “Para mí, diría que Cristiano Ronaldo. Tiene el paquete completo, es fuerte, potente, tiene ritmo, puede cabecear y golpear el balón. Obviamente, no se puede decir nada malo sobre Messi, pero Cristiano es más completo”, había expresado.
En cualquier caso, parece que Gareth Bale se decanta por Messi o Cristiano dependiendo de cómo se siente ese día. Por lo pronto, parece emocionado de volver a ver a su Real Madrid en una final de Champions, y en busca del décimo quinto título en esta competición.