Para la Selección de Francia, el campeonato de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, es la chance para dar vuelta la página a lo que fue la derrota con la Selección Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi en Final de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 que se disputó el 18 de diciembre de aquel año en el Estadio Lusail de Doha.

Aunque sea en la categoría Sub 23, para el combinado galo es particularmente especial porque estará ante su público. Además, Thierry Henry, el estratega del elenco juvenil, tiene la chance, así como el resto de los entrenadores de los equipos nacionales participantes, de conformar la nómina con tres jugadores mayores.

Al respecto, según L’Equipe, la Selección de Francia contará con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Raphael Varane. Es decir, tres pesos súper pesados que, sin dudas, le darán el toque de calidad que necesita el elenco que ya ganó la Medalla de Oro en 1984 al derrotar 2 a 0 a Brasil en la Final en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (en esta edición participaron selecciones absolutas sin veto de profesionales).

Además, como si fuera poco, la idea de Henry también es la de contar con Eduardo Camavinga, que a sus tan solo 21 años es una de las piezas claves del Real Madrid de Carlo Ancelotti, y con otros futbolistas que a pesar de su corta edad ya cuentan con un destacado recorrido en primera división como Castello Lukeba, defensor del Leipzig; Warren Zaïre-Emery, volante del PSG y Elye Wahi, centrodelantero del Racing de Lens.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappe tendrán su revancha de Qatar 2022 en París 2024. Getty Images.

Por otro lado, vale remarcar que, a diferencia del resto de las disciplinas, la Selección de Francia tendrá la chance de presentarse durante los Juegos Olímpicos 2024 por varios puntos de su país, dado que el torneo de fútbol, además de contar con el Parque de los Príncipes de París, también tendrá a su disposición el Stade de Bordeaux, el Stade de Lyon, el Stade de Marsella, el Stade de Niza, el Estadio de la Beaujoire de Nantes y el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Étienne.

Desde 1992 que una selección europea no se queda con la Medalla de Oro

El último campeón europeo de un torneo de fútbol masculino de un Juego Olímpico fue España, combinado que justamente fue local en la edición de 1992 que se disputó en Barcelona. Venció 3 a 2 a Polonia en la Final. Luego en orden, los campeones fueron: Nigeria 1996, Camerún 2000, Argentina 2004 y 2008, México 2012 y Brasil 2016 y 2020.

Las selecciones clasificadas hasta entonces a los Juegos Olímpicos de París 2024

Además de la Selección de Francia que ya está clasificada por ser anfitrión, otros nueve combinados ya aseguraron su lugar. De UEFA: España, Israel y Ucrania. De Concacaf: Estados Unidos y República Dominicana. De CAF: Marruecos, Egipto y Malí. De OFC: Nueva Zelanda. Faltan los dos de Conmebol, los tres de la AFC y un restante de un repechaje que disputarán un elenco asiático y un africano.

Encuesta ¿Qué tan importante considerás el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos?

¿Qué tan importante considerás el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos?

Muy importante
Poco
Nada

YA VOTARON 105 PERSONAS