Son muchos los futbolistas que, pese a llegar a jugar en las mejores ligas de Europa, se ven obligados a buscar otro trabajo después de colgar los botines. Eso se ve mucho más cuando el jugador debe retirarse anticipadamente, sin explotar al máximo sus años de fama. Un caso emblemático es el de Danny Hoesen, exfutbolista neerlandés, que hoy se destaca como barbero.
El ex delantero vistió las camisetas de Ajax, Fulham y algunos equipos de la MLS. Además, supo jugar competiciones como Champions League y Europa League. A sus 32 años, una lesión le cambió la vida. “No me quedaba cartílago en la cadera. Mi nivel y el dolor empeoraban cada vez más. No pude terminar ni un solo entrenamiento y decidí dejar el fútbol”, declaró a SunSport.
Hoesen buscó distintas formas de seguir ganando dinero y se terminó inclinando por ser barbero: “Necesitaba algo que hacer, tenía objetivos y buscaba invertir. El negocio de mi cuñado era una oportunidad de oro. Al principio, como copropietario, solo estaba en la oficina tratando de comprender y ayudar al negocio, pero era un poco aburrido. Siempre disfruté viendo a los peluqueros cortar el pelo, porque me parece satisfactorio. Quería probarlo yo mismo“.
“No hay muchos futbolistas que hayan empezado a hacer esto. Nunca tuve un ego tan grande ni me creí más o mejor que alguien. Así que la transición no fue tan difícil para mí“, reconoció Hoesen, dejando en claro que se siente feliz con su profesión actual.
En la actualidad, Maeson es el barbero personal de Jurrien Timber (futbolista del Arsenal) y viaja a Londres cada dos semanas para cortarle el pelo. Además, de acuerdo a lo informado por The Sun, también hace lo propio con algunos jugadores del Tottenham.
Danny Hoesen, de debutar contra el Real Madrid a arruinarle un récord al Tata Martino en Barcelona
En octubre de 2012, con apenas 21 años, Hoesen hizo su debut oficial en Ajax enfrentando a Real Madrid. Frank de Boer le dio apenas 24 minutos en la derrota 4 a 1 en Ámsterdam, en una Champions League complicada para los neerlandeses.
Un año después, tuvo revancha. El delantero fue titular ante Barcelona en noviembre de 2013 y le marcó un gol en la victoria 2 a 1. Aquel encuentro fue la primera derrota para Gerardo Martino como entrenador de Barcelona, que le impidió igualar el récord de Pep Guardiola de 21 partidos invicto.
“Alguna vez iba a llegar la posibilidad de perder. Nos faltó intensidad. Ellos estaban más rápidos, más precisos, eran superiores en el 1 contra 1. En todos los conceptos del juego fueron superiores ellos y por eso llegó la diferencia“, reconoció el Tata aquella noche.
Los números de Hoesen
Fueron 44 partidos para Hoesen en Ajax, con un saldo de 15 goles y 5 asistencias. El club que más veces representó fue San José Earthquakes, donde fue dirigido por Matías Almeyda. Allí supo convertir en 26 oportunidades y asistió en 13.
